1 de abril de 2011

Del 10 al 12 Junio - Cañada Real de TREVELEZ (Sierra Nevada)


Fecha Del 10 al 12 Junio
Dificultad Media/Alta
Duración 8 - 9 h.
Precios Socios, Euros. Acompañantes, Euros.
Recorrido VIERNES 10: Salida de Madrid a las 12 de la noche de la Glorieta Alteza Real Juan Carlos de Borbon, entrada principal al Parque Juan Carlos, (frente al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M 40). Parada en Ventas.
SABADO 11:Ruta en la localidad alpujarreña de Trevélez 1476 m. (Granada).
Partimos del barrio medio, detrás de la Iglesia hay un camino que nos lleva al río Trevélez desde donde remontaremos hasta situarnos en el Horcajo 2000 m., donde se unen los ríos Puerto de Jéres (drcha> y Juntillas (izda). Desde aquí hay dos opciónes:
Directa al Puerto de Trevélez (2.800m.) (opción más suave y más corta).
► Por el Puntal de Juntillas (3.140m) de 10 a 11h, ascenderemos por el barranco del Sabinar, alcanzando el Cortijo de la Meseta 2220 m., la acequia de Vacares 2440 m. donde nos desviaremos hacia la Laguna de Vacares con dirección a la Laguna de Juntillas y el Puntal de Juntillas. Desde aquí están a tiro de piedra algunos tres miles como, Cerro Pelado 3182 m. y el Picón de Jerez 3088 m. Ya siguiendo con nuestro recorrido sólo nos falta bajar hasta el refugio Postero Alto 1900 m. siguiendo la Cañada Real de Trevélez donde dormiremos.
►Otra opción, (muy larga, más de 12h) desde Trevélez tomar camino a La Alcazaba (3.371m.) para subir a ésta por las Siete Lagunas, continuando por el Goterón, Punta Vacares, EL Cuervo, Puntal de Juntillas y Puerto de Trevélez. información de ayuda Opción de alta dificultad debida a las condiciones de nieve en la zona de la Alcazaba y la bajada al Puntal del Goterón por lo que se desanconseja esta opción.
DOMINGO 12: Desde el Refugio Postero Alto bajar a Jérez del Marquesado.
Notas Imprescindible Licencia F.M.M. 2011.
No hay zapatillas en el refugio.
Mapa del recorrido: Recorrido directo por el Puerto de Trevélez.
Recorrido por la acequia de Vacares y Puntal de Juntillas.
Track del recorrido:
Galería fotográfica: Fotos de la visita de reconocimiento del 28/5/2011.



No hay comentarios :

Publicar un comentario