1 de junio de 2011

Salida de reconocimiento por Sierra Nevada desde Trevélez , 27 y 28 de mayo

El jueves 26/5 después de comer, salimos de Madrid con dirección a Trevélez para inspeccionar la salida que el Club tiene prevista para el fin de semana del 11 y 12/6 por Sierra Nevada.

Fueron 2 días completitos y aprovechados en cuanto al objetivo de la salida de reconocimiento que en principio nos evitará meternos en algún folloncete.

Aunque el viernes durante la mañana la niebla nos impidió hacer la cumbre de la Alcazaba, sí nos permitió ver en algunos momentos lo impresionante de la zona, con los Tajos y la Garganta del Goterón que tal como esta de nieve es desaconsejable la bajada al Puntal del Goterón, por lo que he tachado en la web del Club como opción.

Después de la aproximación a la Alcazaba, para continuar nuestro camino, nos encontramos con alguna dificultad a la que aludía anteriormente que nos imposibilitó el cruzar el río Juntillas desde la zona del Orcajo, por el alto nivel de agua, impidiéndonos llegar el viernes al refugio Postero Alto tal y como lo teníamos previsto, obligándonos a volver de nuevo a Trevélez.

El sábado hicimos el reconocimiento completo de la salida oficial del Club desde Trevélez por el Pto de Trevélez ó Pto de Jérez al refugio Postero Alto, con buen tiempo, recorrido de 8 a 9 h, muy progresivo en cuanto a desnivel, 1300 de subida y 900 de bajada, muy bonito y aconsejable, con el río Trevélez al lado continuamente, mucho verde y lleno de flores. No es necesario llevar crampones ni piolet en este recorrido.

En la subida comprobamos donde se toma la desviación para hacer el Puntal de Juntillas siguiendo la acequia de Vacares, a la izda, como una alternativa más montañosa en cuanto a desnivel y duración algo más de 10h y 1800m de subida y 1200 de bajada. No sabemos si puede ser necesario los crampones y el piolet en algún momento de la subida al Puntal de Juntillas.

Este reconocimiento, incluido los avatares del viernes, nos ha permitido conocer un poco más este maravilloso núcleo montañoso de Sierra Nevada.

Participantes de la salida de reconocimiento : Lola Hernando, Ricardo Estévez, José Luis Cuesta y Luis López.

Enlaces a:

Salida del 10 al 12 Junio - Cañada Real de TREVELEZ (Sierra Nevada)

Fotos de la visita de reconocimiento.

Mapa de subida a la Alcazaba con el punto (en verde) donde nos quedamos por falta de visibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario