7 de octubre de 2012

6 /10/2012 - SIERRA DE AYLLÓN, Parrejón y La Buitrera.

Este sábado 6 de Octubre hemos vuelto a la Sierra de Ayllón. Empezamos la primera salida del año desde Almiruete a Valverde de los Arroyos por el pico Ocejón y terminamos este año con la visita a otra zona de la Sierra, El Hayedo de la Tejera Negra, desde el Puerto de la Quesera hasta Cantalojas.

Hemos tenido buen tiempo. Al inicio del día hemos disfrutado de un sol esplendido con una brisa constante en las zonas altas y algunas nubes al final evitando que el calor en las horas centrales del día fuera excesivo.

Como estaba programado hemos realizado los dos recorridos que teníamos previsto. El autocar dejó a un grupo de 12 en la estación de esquí de la Pinilla (1.500 m.) desde donde partió a las 9h subiendo al collado del Aventeadero (1.990 m.) y desde allí continuar hasta el Pto de la Quesera (1.710m.) para enlazar con el recorrido en común, el resto continuo en autocar hasta el Pto de la Quesera desde donde iniciaron la travesía pasando por la Peña de la Silla (2.046 m.), el collado de las Lagunas(1.789 m.), Cima del Alto de Parrejón (2.011 m.), donde se agruparon los dos grupos y se hizo una parada para recuperar fuerzas. Se continúo hasta el collado del Cervunal , dividiéndose de nuevo el grupo, el más numeroso tomó dirección al Pico las Buitreas (2.046 m.), collado de las Cabras para tomar la senda que nos bajó junto al río Lillas hasta el aparcamiento del Hayedo de la Tejera Negra donde hicimos una parada larga para comer algo y descansar antes de hacer los últimos 6km para llegar a la entrada del Centro de Interpretación del Hayedo de la Tejera Negra (1.320m.) en Cantalojas. El otro grupo desde el Collado del Cervunal tomó dirección al alto de la Escaleruela, Collado del Hornillo y Centro de Interpretación donde nos estaba esperando el autocar para llevarnos de vuelta a Madrid, no sin antes tomar unas cervezas, bien ganadas, en Cantalojas.

Con esta terminamos las salidas oficiales del Club este año con una asistencia importante de socios y amigos, más de cuarenta y esperamos que el año que viene tengamos un año de montaña, aún mejor y con Román a tope, en el que participemos más en la elaboración de propuestas de salidas para que estas puedan tener el éxito necesario y así poder sacarlas adelante con la participación de todos.

Os ponemos el enlace a la galería de fotos que hemos recibido de los asistentes a esta última salida.

Datos aproximados:

Tiempo invertido, 9h incluidos descansos (1h.) Desnivel : Grupo de la Pinilla 1.200m. , grupo del Pto de la Quesera 600 m.





No hay comentarios :

Publicar un comentario