15 de septiembre de 2013

Travesía al Macizo del Cornión (Picos de Europa)


Fecha: del 18 al 20 de octubre de 2013
Dificultad: Media/Alta
Duración aproximada: Sábado, de 8 a 9h
Domingo, 4 a 5h
Precios: 55 €
Recorrido:

Viernes 18: Salida de Madrid a las 23h45' de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 0h.

Sábado 19: Desayunamos en Boca de Huergano, el bus nos dejará en el Puerto de Panderruedas (1.459m.) desde donde empezaremos el recorrido.

Tomaremos un sendero que empieza en suave bajada al Mirador de Piedrashitas, continuando el camino llegaremos al Collado Plano, aquí giraremos a la izda para seguidamente hacer una subida a la derecha por la linde de un bosquecillo. Por un camino claro iremos al Collado de Dobres para desde allí, despreciando el camino a la izda que nos llevaría a Soto de Sajambre, nos dirigimos al Collado del Frade (1.748m.), Canal del Perro, Collado del Burro, Vega Huerta (2.043m.)(agua), Horcada de Pozas (2.152m.), Fuente Prieta...bordearemos el Jou lluengu dejaremos el Requesón a nuestra izda y Las Cebolledas a la derecha hasta alcanzar la Llampa Cimera donde en suave bajada nos llevará al Refugio de Vegarredonda (1.410m.) donde pernoctaremos.

Domingo 20: Ref Vegarredonda (1.410m), Pan del Carmen (1.088m),no habrá más remedio que hacer la pista y llegar a los lagos, unos metros más adelante, por la carretera a la izda, nos encontraremos señales de GR que nos llevará a Covandonga (260m) por el Hayedo pasando por La Fana, Severin, Vega de Orandi.

Salida a Madrid a las 16:00.

Mapa del recorrido: Visor de mapa de la zona del recorrido.

Mapas con el recorrido a seguir en color azul:

Datos aproximados: Sábado, desnivel de subida: 1.329m, bajada: 1.311m. Domingo, desnivel de subida: 237m. desnivel de bajada: 1.482m.
Track del recorrido: Sábado, Desde el Pto de Panderruedas al Ref. de Vegarredonda por el collado del Frade, canal del Perro, collado del Burro, ref. de Vega Huerta y Jou de Pozas. [Ver] ] [Descargar]

El tracks anterior es el resultado de la fusión de parte del de Altos de Dobres y Frade desde Panderruedas [Ver ] y el de Ref. Vegarredonda a Ref. Vegabaño [Ver ]
Domingo, del Refugio de Vegarredonda a Covadonga. Track: [Ver ] [Descargar]
Galería fotográfica:
Notas: Imprescindible Licencia F.M.M. 2013.
En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario