18 de noviembre de 2011

LA SIERRA DE GUADARRAMA A DEBATE

En estos últimos días se han dado puntos de vista diferentes sobre la situación actual de la Sierra de Guadarrama en la revista Desnivel.com

Bajo el título La Sierra enferma ¿Hacia un nuevo guadarramismo?, el 15/11, Alfredo del Campo Martín, Secretario de Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos, ponía énfasis sobre la situación actual de la Sierra "En los últimos años el aprovechamiento exagerado e insostenible de unos recursos naturales limitados ha generado una excesiva presión del urbanismo y del turismo sobre el medio. Sus resultados: vulgaridad, masificación y pérdida de sus valores ambientales, culturales y paisajísticos lo que en un círculo vicioso llega a degradar incluso su atractivo turístico.".

Como réplica al artículo anterior, Pedro Nicolás, miembro del equipo redactor que sirvió de base al PORN de la Sierra de Guadarrama, escribía el 18/11, el artículo Diagnóstico diferente. La Sierra sobrevive, en el que realiza un análisis del pasado, presente y futuro de la Sierra para argumentar un diagnóstico diferente. Aunque también está en contra del plan de futuro de Navacerrada, cree que "la sierra no está enferma; está, como siempre, amenazada, pero incluso en menor medida y en menor extensión que antes". Artículos: La Sierra enferma. ¿Hacia un nuevo guadarramismo? de Alfredo del Campo Martín, 15/11/2011.
Diagnóstico diferente. La Sierra sobrevive… de Pedro Nicolás 18/11/2011
Fuente, Desnivel.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario