29 de diciembre de 2013

29 de Diciembre. Marcha Fin de Año (Subida al Yelmo)

Como todos los años, el último domingo del año hacemos una marcha de celebración del Fin de Año Montañero de la Fuenfría.

Desde el aparcamiento de la iglesia del pueblo de Manzanares, algunos después de haber visitado la churrería, nos aproximamos en coche a la parte alta del pueblo para desde allí iniciar el recorrido por la senda Maeso hasta el Yelmo.

La mañana era esplendida de sol y sin nada de viento. Desde el inicio del recorrido se fueron formando pequeños grupos dado el número elevado de participantes a la marcha, más de 30. El estado del recorrido era bueno en general, aunque había que prestar atención para evitar y no pisar algunas placas de hielo que en las zonas de umbría nos esperaban.

Fuimos pasando primero el Collado de la Cueva, El Ofertorio, atravesamos la Gran Cañada de la Pedriza antes de llegar a la Pradera de Yelmo para desde allí dirección NE encaminarnos a la base de entrada al callejón o brecha que conduce a la cumbre del Yelmo por el Norte.

Poco a poco los grupos fueron llegando y en el mientras tanto de las espera, los primeros pudieron saborear un consomé calentito por cortesía de un amigo de la Fuenfría.

Un número importante hicieron cumbre, disfrutando de unos momentos mágicos de la belleza de la Pedriza que el lugar ponía a la vista.

Ya todos juntos, en la antesala de la brecha del Yelmo, se empezó a degustar y beber de todo, ¿ a que hemos venido aquí ?, decía algun@. Desde las mochilas empezaron aparecer chorizo, tortilla, salchichón..., mantecados, turrón de todo tipo, mazapán, roscón y botellas y botellas de Sidra, Cava, vino del bueno y hasta Oporto. Entre canticos, alguno libertario con ritmo reiki, la degustación de productos avanzaba hasta el ya no puedo más y esto quien se lo lleva. Aún quedaron algunas botellas de sidra y champán que agotaríamos ya en el pueblo.

Aprovechando el momento y el lugar se hizo la entrega de los nuevos carnet de la Licencia Federativa del 2014 entre los que allí estábamos al canto de un spot publicitario de estas fiestas.

Una vez terminado todo lo que se llevaba, se empezó a bajar con cuidado hasta la Pradera del Yelmo para desde allí tomar camino de nuevo hacia Manzanares el Real a recoger los coches.

Un día hermoso de montaña entre amigos de la Fuenfría que como cada fin año nos juntamos en el Yelmo para coger fuerzas y oxígeno para el próximo año, 2014.

Enlace a la Galería Fotográfica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario