19 de enero de 2014

Añisclo (7,8-06-2014)

Viernes 6, Salida de Madrid a las 0,00 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 00,15h.

Sábado 7, El bus nos dejará en Escalona, desayunaremos y continuaremos el recorrido hasta San Urbez desde donde comenzará la ruta para subir por todo el Valle de Añisclo hasta el Collado de Añisclo para desde ahí bajar al refugio de Ronatiza, donde pernoctaremos. Marcha larga de de 10 a 11 horas aproximadamente.

Domingo 8, Faja Tormosa. Ruta de ida y vuelta de unas 4-5horas. Volvemos a Madrid sobre las 16:00.

Fecha: 6 a 8 de Junio de 2014
Dificultad: Media/Alta
Duración aproximada: 10 a 11 h.
Precio: El coste para esta actividad (autocar)será de 55€.

A aquellos que estén en el Paro se les aplicará un descuento del 50%, siempre y cuando sean socios de la A.D. La Fuenfria.

Reserva plaza:

Abierto. ¡ APUNTATE !
Recorrido:

Viernes 6, Salida de Madrid a las 0,00 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 00,15h.


Sábado 7, El bus nos dejará en Escalona donde se desayunará para después continuar el recorrido hasta San Urbez desde donde comenzará la ruta para subir por todo el Valle de Añisclo hasta el Collado de Añisclo para desde ahí bajar al refugio de Ronatiza, donde pernoctaremos. Marcha larga de de 10 a 11 horas aproximadamente.

Comenzaremos el recorrido desde el Puente de San Urbez, valle de Añisclo arriba, siguiendo el rio Bellos. Dejaremos a nuestra izda, al poco de iniciar el recorrido, el desvio al Collado Nerín que por el GR15 nos llevaría al pueblo de Nerín no sin antes pasar por Sesue, pueblo abandonado. Nosotros continuamos rio arriba que iremos cruzando con frecuencia de un lado al otro.

En nuestro camino vamos dejando a nuestra izqda y derecha barrancos que bajan al Cañon de Anisclo. Pasamos por zonas con pozas, cubetas, marmitas hasta llegar a la Ripareta, lugar de descanso y refresco. Desde la Ripareta a la izda se encuentra el Barranco La Pardina. Nosotros continuamos senda arriba dejando a nuestra izda el Barranco de la Caprariza antes de llegar al Barranco de Arrablo o de la Fuenblanca que subiendo por él nos llevaría, por el collado de Góriz, al refugio de Góriz. Nos encontramos en la cota 1.700m.

Continuamos rio arriba, la arboleda la hemos dejado atrás y nos encontramos en zonas herbosas con arroyos que bajan de los barrancos alimentando al río Bellos, el valle se va abriendo a medida que vamos tomando altura hasta llegar a su final en el collado de Añisclo 2.452m.

Las vistas que se nos abren desde el collado son maravillosas. Al norte, 1200m abajo de desnivel, podemos apreciar gran parte del Valle de Pineta, arriba el Circo de La Larri con sus Llanos y su Cascada al fondo y al sur el Cañon y valle de Añisclo por donde hemos subido. Opcionalmente desde el collado, a la drcha según subiamos, se puede hacer la cumbre del pico Inferior de Añisclo de 2.800m, ampliando aún más las vistas que teníamos desde el collado.

Desde el collado de Añisclo nos queda un bajando a lo bestia de 1.200 de desnivel hasta el valle de Pineta, habrá que extremar cuidado en el descenso por la nieve, zonas herbosas y el cruce de arroyos en su bajada. Ya en el valle tendremos que coger río arriba por su margen drcha e ir en busca del puente que nos permitirá cruzar el rio Cinca antes de llegar al refugio de Ronatiza.

Domingo 8, Faja Tormosa. Ruta de ida y vuelta de unas 4-5horas. con un desnivel de 800 de subida y 800 de bajada.

Volvemos a Madrid sobre las 16:00.



Datos aproximados: Sábado;
22 km, desnivel de subida: 1.600m, bajada: 1.400m.
Altitud mínima. 946m (San Urbez) , máxima, 2.452m. (collado de Añisclo)

Domingo;
Faja Tormosa, 12 km, ruta circular
desnivel: 800m. de subida y 800m de bajada.

Mapa del recorrido: Visor mapa (Iberpix) de la zona del recorrido.

Mapa con la ruta del recorrido previsto:

Track del recorrido:
Descarga la ruta para GPS desde

Domingo: Pineta - Cascada del Cinca - Faja Tormosa

Galería fotográfica: Fotos del recorrido.
Notas:
Imprescindible Licencia F.M.M. 2014.
En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario