19 de enero de 2014

Salida Ruta de Carlos V - Valle del Jerte (10-05-2014)

Sábado 10,

Salida de Madrid a las 6,45 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 7h.

Salimos del Puerto de Tornavacas hasta Jarandilla de la Vera pasando por el Puente Nuevo y el Collado de las Yeguas.

Distancia 25km, tiempo aproximado de la marcha 8h.

Vuelta a Madrid sobre las 18:30.

Fecha: 10 de Mayo de 2014
Dificultad: Media
Duración aproximada: 7 a 8 h.
Precio: El coste para esta actividad será de 15€.

A aquellos que estén en el Paro se les aplicará un descuento del 50%, siempre y cuando sean socios de la A.D. La Fuenfria.

Reserva plaza:

Abierto. ¡ APUNTATE !
Recorrido:

Sábado 10, Salida de Madrid a las 6,45 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 7h.

Se inicia el recorrido en la Plaza Nueva , al final de Tornavacas al llegar a la ermita del Cristo , veremos el cartel informativo de la ruta PR-CC-1 al que seguiremos y el GR-10 el cual nos acompañara parte del camino.

Giraremos a nuestra izquierda para cruzar del río , solo pasar el puente a nuestra derecha siempre siguiendo las marcas , el camino discurre siempre a este lado, al principio por una senda y más tarde por pistas, con tramos de cemento , llegaremos a La Pedriza, donde se produce la bifurcación del GR 10.<

Se empieza a ganar altura de forma suave , remontando la ladera de la izquierda. Se atraviesa el castañar y se pasa a la vertiente de la Garganta de Los Infiernos , descendiendo hasta el Puente Nuevo por un camino calzado.

Remontaremos en continuas vueltas la ladera opuesta para pasar a la vertiente de la Garganta de Las Yeguas que recorre con suave ascenso este valle, dejando los abismos de la garganta a la derecha hasta que el valle se ensancha en el paraje de el Hornillo, cubierto por un amplio brezal. Un giro brusco nos lleva a cruzar la garganta del mismo nombre por un pequeño puente, remontando la ladera opuesta de forma oblicua hasta coronar el Collado de las Yeguas.

Desde este punto, comenzamos el descenso, ya en la comarca de La Vera que tras un corto tramo horizontal nos hundimos en la garganta del Yedrón. La cruzaremos y se faldea la ladera perdiendo altura suavemente. Pararemos unos cerramientos con huertos, casas de campo, callejas entre cercados de piedra hasta llegar a la fuente del Nuncio , con numerosas pilas alineadas. El descenso sigue y atravesaremos un robledal para llegar a la carretera local de Guijo de Santa Bárbara , donde tomaremos una pista a la derecha que nos llevará entre huertos a cruzar la garganta Jaranda por el Puente de Palos. Un último tramo junto al vallado de un camping, nos deja en la carretera a la entrada de Jarandilla.

Fuente de la información Emilio El Frutas

Datos aproximados: Sábado;
25 km, desnivel de subida: 1.155m, bajada: 1.437m.
Altitud máxima. 1.473 m, mínima, 602m.

Mapa del recorrido: Visor mapa (Iberpix) de la zona del recorrido.

Mapa con la ruta del recorrido previsto:

Track del recorrido:
Descarga la ruta para GPS desde
Autor: Emilio el Frutas



Galería fotográfica: Fotos del recorrido.
Notas:
Imprescindible Licencia F.M.M. 2014.
En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario