21 de marzo de 2014

Salida al Pirineo aragonés (Zuriza) en vehículos particulares, del 14 al 16 de marzo de 2014.

Reseña de nuestro amigo Pedro Martínez.

Un grupo de 23 personas, de las cuales éramos amplia mayoría socios del club, disfrutamos de un fin de semana en Pirineos, alojándonos en el Albergue-camping de Zuriza.

Las buenas condiciones meteorológicas de esos días nos permitieron realizar las siguientes actividades:

Sábado,

Después de desayunar, subimos con los coches en dirección a Linza, hasta el barranco de Gamueta, donde aparcamos. Nos dividimos en dos grupos, unos en esquí de travesía; los otros a pie, en raquetas o sin ellas.

Los esquiadores subieron al Mallo de Acherito, mientras que otros subimos el Chinebral de Gamueta, desde donde disfrutamos de unas maravillosas y bien ventiladas vistas.

Los del Chinebral empleamos unas 8,30 horas en todo el recorrido, con unos 1.500 metros de desnivel acumulado al final del día.

El día era espléndido, si bien con rachas de viento muy fuerte que en algunos momentos casi te tiraba. La temperatura, alta para estas fechas, hacía que la nieve estuviera bastante blanda.

Los de a pie usamos todo lo que llevábamos: las raquetas durante buena parte del recorrido y los crampones y el piolet en las últimas cuestas de la cumbre.

Domingo,

Ese día aún hacía más calor, a las 8 de la mañana el termómetro ya marcaba 10 grados. Fuimos con los coches hasta Linza. Aunque inicialmente teníamos previsto la subida al Petrechema, al llegar al aparcamiento el fuerte y constante viento nos hizo desistir.

Todos juntos, esquiadores y raqueteros, subimos por el barranco de Petrechema y, como el viento continuaba siendo muy fuerte, la mayor parte nos dimos la vuelta sin más al llegar al fondo del valle (Foyas del ingeniero). Dos osadas se atrevieron a continuar, ascender una buena cuesta y llegar hasta el puerto de Ansó, desde donde se volvieron.

Bajamos a Zuriza, recogimos los trastos, nos despedimos y nos volvimos para Madrid.

Señalar que en Zuriza nos dieron estupendamente de cenar y desayunar y las habitaciones son limpias y cómodas. Disfrutamos, en suma, de un buen fin de semana, en un buen sitio y con buena gente.

Pedro Martínez.


• Álbum con Fotos esquí de travesía e infantería en el valle de Ansó de Miguel A. Castrillo y track.

• Track Mallo de Acherito: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6359433 desnivel, 1.207m; distancia; 15,7Km
• Track Valle del Petrechema: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6359465 desnivel, 397m; distancia; 8Km:

No hay comentarios :

Publicar un comentario