17 de enero de 2016

2016-12-10 Salida: Marcha Social o del Turrón (Puerto de Cotos - Laguna de los Pájaros - La Granja)

Dos Hermanas y Peñalara
Sábado 10,

Salida de Madrid a las 6,45 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 7 h. También se hará otra parada en la M601, a la altura de los Bomberos de Collado Villaba, junto a la parada de Bus de la pasarela, alrededor de las 7,30h,.

Marcha social o de confraternización. Saldremos de Cotos e iremos hacia la Laguna de los Pájaros, el puerto de los Neveros desde donde bajaremos a La Granja. Allí comeremos todos juntos en el Mesón restaurante Antigua Cestería, C/ Carral 1, celebrando la llegada de las fiestas navideñas y el fin de la temporada de salidas del Club.

Información adicional

Fecha:
10 de Diciembre de 2016
Precio:
El precio para esta actividad será de 15€. A aquellos que estén en el Paro se les aplicará un descuento del 50%, siempre y cuando sean socios de la A.D. La Fuenfria. La comida, en el Mesón restaurante Antigua Cestería, C/ Carral 1, tiene un precio fijo de 21€ (Los socios de La Fuenfría pagarán únicamente la mitad de la comida, es decir 10,50€).
Reserva plaza:
Abierto. ¡¡APUNTATE!!

Recorrido:
Sábado 12,

El bus nos dejará en el Puerto de Cotos, se entra en el parque de Peñalara y se asciende la pista principal hasta el mirador de La Gitana. A pocos metros del mirador se encuentra un cobertizo de la que parte un sendero con escalera en dirección a las lagunas.

Este sendero a media ladera entre pinos la primera parte, durante 2,5 km aproximadamente, nos llevará hasta un chozo de vigilancia y control del parque, donde parten dos senderos, nosotros tomaremos el de la drcha cruzando el puente de madera que salva el arroyo de la Laguna. A partir de aqui se continua subiendo y bajando por el único sendero existente pasando por la Hoya Hernando y las lagunas (Cinco Lagunas, Laguna de los Claveles y la de Los Pájaros).

Al llegar a la Laguna de los Pájaros continuaremos por todo el cordal , dirección norte, hasta llegar al puerto de los Neveros y bajar a La Granja. Aunque este sendero está poco marcado, hay que seguir los hitos al inicio durante 1km, hasta encontrar las indicaciones del PR, amarillo y blanco, que se dirige a La Granja.

Este sendero en su primera parte transcurre entre arbustos poco altos y con poco desnivel. A partir del comienzo del pinar el descenso gana bastante pendiente hasta la llegada misma a la tapia del palacio de La Granja durante unos 6 kms.

Los carteles que hay en el camino no son muy claros sobre todo el que está al comienzo del Arroyo del Cañón, aunque por momentos se pierda el rastro siempre hay que seguir los senderos de tipo PR (blanco y amarillos).

Distancia: 16 km,
Desnivel: + 730m. - 1.386m,
Duración de 6 a 7h

La comida será a las 15:30h

Saldremos hacia Madrid sobre las 18:00.

Track del recorrido:
Sábado:
Puerto de Cotos - Laguna de los Pájaros - La Granja

Descarga la ruta para GPS desde wikiloc.

Galería fotográfica:

Notas:
Imprescindible Licencia F.M.M. 2016.