17 de abril de 2018

Por la Peña de Francia y las Batuecas (Sierra de Francia, Salamanca). 14 y 15 de Abril del 2018


Relato de nuestro amigo Armando Antón.

Amig@s:

Nuestro club "Adlafuenfria" nos ha llevado este pasado fin de semana a subir la Peña de Francia y recorrer el Valle de las Batuecas, eso el sábado, dándonos un festín de naturaleza, pateando y disfrutando de paisajes nevados y descendiendo hasta el Monasterio carmelita de San José en el desierto.

Atravesamos bosques embellecidos por el verdor de los líquenes, descendiendo por roquedales abrillantados por las incesantes lluvias de esta primavera invernal, que en algún tramo ponía a prueba nuestra pericia y virtudes malabares.

José y Berta, impulsores de esta salida por tierras que les son tan entrañables, nos iban descubriendo esos mágicos rincones, los saltos de agua cuyo sonido refresca nuestros pasos, el sorprendente "Chorro", las Catedrales....todo en un entorno cautivador.

Al día siguiente, jornada más relajada con ligeras e intermitentes lloviznas, con una atmósfera limpia que despierta nuestros sentidos, nuevos contrastes, hoy no tenemos que trepar ni destrepar, partiendo de "La Alberca", pueblo icono de la zona, atravesamos otros igual de pintorescos, Monforte, Mogarraz hasta llegar a Miranda de Castañar, disfrutando de una mañana que ha resultado muy guapa, redondeando los dos días de la salida.

Nuestro club nos pasó unas páginas de nuestro compañero Aresti con una introducción a la zona para abrirnos el apetito que nos sirvió de guía para conocer el pequeño mundo que ibamos a recorrer

En fín, ha sido una salida muy bonita, que seguro recordaremos con cariño. Poco me queda por decir salvo agradecer a todos haber pasado volando unos días molonguis, especialmemente a los promotores y al grupo de la Junta que desinteresadamente emplean su tiempo para que podamos disfrutar de nuestra afición .

Salud y Abrazos.

PD.- He pasado fotos al álbum del club, de todas formas también os dejo un enlace.

https://photos.app.goo.gl/E1tZ788Xhgeu9ycv2

No hay comentarios :

Publicar un comentario