20 de septiembre de 2019

Ricardo: In memoriam de Jose Antonio Hijes

El compañero Ricardo nos escribe lo siguiente:

Animado por el texto de Armando voy a contar aquí una "pequeña" anécdota que me sucedió y que tiene a Jose Antonio Hijes como protagonista.

Yo estaba corriendo una carrera por montaña y venía subiendo hacía Cabezas de Hierro. Hacía mucho calor y llevaba las gafas completamente empañadas, apenas si veía donde pisaba. Allí había un control de la carrera con avituallamiento líquido, me acerqué a uno de los chavales del control (recuerdo que llevaban todos una camiseta blanca) y le pedí que me dejara limpiar mis gafas en su camiseta (desde que llegaron las fibras sintéticas a la montaña no hay manera de limpiar bien las gafas). El chaval se quedó pasmado, pero me dijo que no había problema..., en ese momento una voz a nuestra espalda dijo "¡Queda usted descalificado!", yo me asusté, la verdad, no lo entendía, cuando levante la cabeza me encontré con la sonrisa de José Antonio!!. Estaba, como no podía ser de otra manera, en el control como miembro de Protección Civil.

Guardo un recuerdo muy bonito, de aquel encuentro con José Antonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario