5 de diciembre de 2013

Román, Socio de Honor

Palabras de Jesús Fernández a su amigo Román.

Hola a tod@s:
Me han pedido que diga unas palabras, para agradecer a nuestro buen amigo Román la labor que ha llevado acabo en el CLUB, durante estos años.

Desde que apareció por la FUENFRÍA, allá por los años 90, en aquellas famosas marchas que se organizaban, desde el Puerto de Leitariegos al Santuario de la Virgen del Acebo, en Cangás de Narcea, con unas botas de cuero negra, de esas de los años 60, las llamadas "mixtas", desde entonces las cosas han ido evolucionando mucho.

Él era ya un experto esquiador, o sea que la montaña no le era desconocida. Desde entonces ha sido un ávido conocedor de las aventuras montañeras, a través de las travesías que se han organizado en nuestro Club, y con otros grupos, además de sus múltiples ascensiones tanto en los Picos de Europa, Gredos, Sierra Nevada, Pirineos, Atlas...

Después vinieron las visitas a los rincones de los Alpes y las ascensiones a los cuatromiles, en nuestras famosas escapadas. Primero con coche y luego con furgoneta, dormir en tiendas de campaña, cocinar en el suelo y toda una serie de avatares que lleva consigo esta afición.

Siempre iba por delante y en algunos momentos, valga la expresión, nos lo ha puesto de corbata, en pasos un pelin delicados. Eso si, no le daba miedo, descolgarse en rapel después de una escalada a la Sur del Torreón de los Galayos, en aquellas paredes verticales, de varios largos, es más, hasta disfrutaba de ello.

Recordamos con admiración aquella inolvidable escalada a la Sur del Pájaro donde llego a subir con botas de montaña, ya que los gatos le hacían daño, y que le hacían deslizarse por las placas graníticas, donde se agarraba a la cuerda tirando de ella a pulso.

Todo esto lo ha venido compaginando con su labor al Club, el el cual ha sabido hacerse un hueco entre nosotros, hasta ser casi imprescindible. Primero como organizador, después moviendo a la gente en todas las actividades que se organizaban, las salidas en autobús y sus famosas charlas con el conductor que nos iban “fastidiando” a los que íbamos en la parte delantera.

Y luego dando ánimos a los que nos quedábamos atrás, ya que no podíamos seguir a los "machacas", como le gusta decir.......yo creo que él se siente un "machaca".

Luego también esta el esquí, que como él disfruta de ello, también quiere que lo hagamos nosotros. Así que después de las vacaciones veraniegas ya estaba reservando los apartamentos en Baqueira-Beret, con la famosa Olla Aranesa en casa Carmela.
Pero no acaba aquí, si no que en su afán de compartir aventuras ha ido organizando también escapadas a Dolomitas, Austria, Cervinia...etc y otras muchas que ahora no me voy a extender, pero que cada uno de vosotros conocéis.

Por supuesto sigue siendo el que nos avisa los domingos del año para ir a la Pedra y a otros lugares de nuestra Sierra de Guadarrama y al que tenemos que pedir permiso para que antes de ponernos a andar, pasemos por la churreria de Manzanares del Real, para tomar un chocolate calentito con porras o churros.

Y ahora ha empezado con la bici de montaña   "Que Dios nos pille confesados".

Es por esto, por haber prestado servicios extraordinarios, por su labor humana, solidaria y comprometida de una forma altruista y muchas cosas más por lo que le nombramos SOCIO DE HONOR.

Nuestros mejores deseos a que sigas con nosotros participando en las máximas actividades posibles de las que fuistes precursor. Que han hecho que esta nueva Junta Directiva y sus socios hayan decidido hacerte Socio de Honor.

Con todo esto lo único que podemos decirte sinceramente y con gratitud es:
GRACIAS ROMÁN

Y despedirnos con el verso poético de Luis Cernuda, que como tú, compañero, diría que es el poeta que habla no para todos, sino para cada uno que somos todos.

Si no te conozco, no he vivido, si muero
sin conocerte, no muero, porque no he vivido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario