11 de diciembre de 2017

2017-12-09 Ocejón (Comida Social) , desde Majaelrayo a Valverde de los Arroyos


Relato de nuestra amigo Armando Antón.

Amig@s:

Como colofón a la temporada de guapas marchas que nuestro club AD LA FUENFRIA ha organizado este año, vamos al Ocejón, pico señero de Guadalajara con sus 2046m.

Enclavado en la vertiente sur de la Sierra de Ayllón, rodeado de pequeños y pintorescos pueblos con su peculiar arquitectura negra cuyo color reina en la piedra y la pizarra de sus construcciones que contrasta con el verde perenne de sus bosques y la sinfonía de colores amarillos, ocres y marrones que nos trae cada otoño, tapizando nuestros pasos con las hojas caducas caidas de los robledales, regalándonos bonitos paisajes.

Pero hoy la montaña se muestra esquiva y nos ha negado disfrutar de sus preciosas vistas, un espeso y grisáceo velo neblino recubre sus faldas y roquedales cimeros.

Ya estamos acostumbrados cuando vagamos por esas neblinas y nuestras siluetas adoptan formas fantasmagóricas descubriendo la otra cara de la naturaleza, no exenta de magia y encanto, potenciando nuestra camaradería y solidaridad, preocupándonos más unos de otros y nos hace agudizar los sentidos y nuestro instinto de supervivencia, como veréis hay que positivizar cuando "pintan bastos".

Partimos de Majaelrayo y llegamos a Valverde de los Arroyos, donde tenemos "comida social" con todos los amigos montañeros que han podido venir, echamos en falta a algunos, acordándonos de ellos y de otros que siempre tenemos en nuestra memoria.

Nuestro club ya tiene solera, este año ha sido su "25 Aniversario", hay es ná un cuarto de siglo, ha ido creciendo y hemos cimentando y ganado amistades, compartiendo muy buenos momentos, aportando cada uno su granito y sobre todo los miembros de la anterior y actual Junta que desinteresadamente han dedicado y dedican empeño y tiempo, creo que todos estamos muy agradecidos y merecen nuestro reconocimiento.

Salud y Abrazos.

Armando

PD.- Hay os dejo un enlace con algunas fotos.

https://photos.app.goo.gl/cCQUkv3ptYpHUkll1

No hay comentarios :

Publicar un comentario