13 de enero de 2022

2022-01-29 Almiruete a Valverde de los Arroyos por el Ocejón. Sierra de Ayllón


Cordal del Ocejón cara sur
sábado 2,

Salida de Madrid a las 6:45 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 7 h.

Esta primerá salida del año del Club la haremos para conocer una parte de las montañas de la Sierra de Ayllón, desde el pueblo de Almiruete, con el pico Ocejón por medio, recorriendo varios cordales, pasando por el pico Almiruete, collado de la Gargantilla, Cerro Porrejón, cerro del Robledo del Castañar antes de llegar a la cumbre del Ocejón desde donde bajaremos hacia el collado del Hervidero, Chorreras de Despeñaelagua y terminar en Valverde de los Arroyos.

La alternativa, más suave en desnivel y distancia, es por el GR60 que coincide con la 2a etapa de los Pueblos de la Arquitectura Negra. También se podra divisar las Chorreras de Despeñaelagua.

Almiruete es celebre por los Carnavales de Botargas y Mascaritas, declarados de Interés Turístico Provincial desde 1985.

Iremos en autobús, si alguien no se siente segur@ u por alguna otra razón, podrá ir en coche particular y hacer la excursión con el resto de compañer@s.Al término de la excursión el autocar llevará de vuelta a Almiruete a quienes hayan ido en coches particulares

Esta actividad, si se opta por subir al Ocejón, puede ser necesario utilizar crampones o piolet por lo que los participantes tendrán que estar federados para poder realizar la actividad y les cubra el seguro en caso de accidente, no pudiendose realizar el seguro de un día.

Será obligatorio respetar todas las medidas de seguridad relativas al COVID.

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.

Información adicional



Fecha: 29 enero de 2022
Dificultad: media y alta, si hay condiciones de nieve o hielo en la subida o bajada del Ocejón.
Duración aproximada:de 7 a 8 h
Precio: El coste para esta actividad será de 10€ para socios, o de 15€ en caso de no socios.
Reserva plaza: ABIERTO ¡¡APUNTATE!!
Recorrido: Saldremos de Almiruete pasando por el pico Almiruete, collado de la Gargantilla, Cerro Porrejón, cerro del Robledo del Castañar antes de llegar a la cumbre del Ocejón desde donde bajaremos hacia el collado del Hervidero, Chorreras de Despeñaelagua y terminar en Valverde de los Arroyos.
La alternativa, más suave en desnivel y distancia, es por el GR60 que coincide con la 2a etapa de los Pueblos de la Arquitectura Negra,desde este recorrido también se podra divisar las Chorreras de Despeñaelagua.

Vuelta a Madrid desde Valverde de los Arroyos sobre las 17h.

Datos aproximados:

Por el Ocejón:
Distancia: 20km, Desnivel: + 1167 - 959m
Duración: de 7 a 8 h

Por el GR60 :
Distancia: 13,5km, Desnivel: + 705m - 509m
Duranción: de 5 a 6h

Track del recorrido: Recorrido por el Ocejón:

Descarga la ruta para GPS desde

Recorrido por el GR60:

Descarga la ruta para GPS desde


Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.
Notas: Imprescindible Licencia Federado, o similiar 2022

En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.
-->

No hay comentarios :

Publicar un comentario