13 de enero de 2022


2022-03-05 Sierra del Rincón (Peña Cabra, Pto de la Puebla, Alto de Porrejón y collado Las Palomas).

sábado 5,

Salida de Madrid a las 6:45 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 7 h. Habrá también una parada intermedia en Venturada para recoger a las personas que así lo hayan solicitado.

Salida desde Puebla de La Sierra hacia Peña de la Cabra por el Cerro de las Cabezas. Desde Peña de Cabra (opcional) tomaremos dirección Norte hacia el Pto. de la Puebla, para desde aquí, dirección Este, dirigirnos hacia el Alto del Porrejón y collado Las Palomas antes de bajar de nuevo a Puebla de la Sierra por el GR88.

Distancia: 20km, desnivel: +-1000m, duración aprox.: 7h a 8h

Vuelta a Madrid sobre las 17:30 desde Puebla de la Sierra

Será obligatorio respetar todas las medidas de seguridad relativas al COVID.

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.

Información adicional



Fecha: 5 Marzo de 2022
Dificultad: media
Duración aproximada:de 7 a 8 h
Precio: El coste para esta actividad será de 10€ para socios, o de 15€ en caso de no socios.
Reserva plaza: CERRADO ¡¡APUNTATE!!
Recorrido: Saldremos de Puebla de la Sierra dirección Sur por el GR 88 que abandonaremos en 1,5km para tomar la pista a la drcha que nos llevará al collado Larda, Cerro de las Cabezas y Peña Cabra (opcional), para desde alli, dirección norte, ir al Pto de la Puebla pasando antes por el collado de la Tiesa y Peña Cuervo.
Desde el Pto de la Puebla, dirección Este iremos en busca del Porrejón y el collado las Palomas, desde tomaremos de nuevo el GR88, cerro Hierro y los Corrales de Zuhardón, próximo a la silla de Meira, antes de llegar de nuevo a Puebla de la Sierra.
Vuelta a Madrid desde Puebla de la Sierra sobre las 17h.

Datos aproximados:

Con Peña Cabra:
Distancia: 20km, Desnivel: + 1000m - 1000m
Duración: de 7 a 8 h

Sin Peña Cabra:
Distancia: 19,5km, Desnivel: + 850m - 850m
Duranción: de 6 a 8h

Track del recorrido: Recorrido por Peña Cabra:

Descarga la ruta para GPS desde

Recorrido sin Peña Cabra:

Descarga la ruta para GPS desde


Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.
Notas: Imprescindible Licencia Federado, o similiar 2022

Todas las propuestas van por caminos que suelen estar marcados pero hay que estudiarse los recorridos con anterioridad. Se recomienda el uso de dispositivos GPS y Mapas de la zona.

Indicaros que, como todos sabéis, en la AD La Fuenfría no hay guías, es decir que cada uno es responsable de sí mismo. Los participantes son responsables de su propia seguridad. La AD La Fuenfría se limita a la coordinación y control del buen desarrollo de la actividad y a facilitar los medios logísticos adecuados para el desarrollo de la salida.

Se recomienda encarecidamente a los participantes que lean con detenimiento la información referente al desnivel, duración de la actividad, tipo de recorrido, y en general, acerca de las incidencias que se prevean que puedan suceder en el transcurso de la misma.

Todos los participantes en las actividades se comprometen a actuar de forma solidaria si ocurren incidencias en el transcurso de la actividad, y a prestar su ayuda desinteresada a cualquier otro que necesite de ella. . Durante el transcurso de la actividad todos los participantes deberán estar acompañados, al menos por otro.
En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.

2 comentarios :