24 de enero de 2024

2024-10-31 a 11-03 - Puente - Maciedome y Hoz de los Arrudos .


Peña Maciedome © Mendikat"

Viernes 31 ,

Salida de Madrid a las 17:00 del Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). ÚNICO PUNTO DE SALIDA). Se pasará por Venturada para recoger a l@s compañer@s que lo hayan solicitado y continuar al Cángas de Onís donde pernoctaremos.

Puente que aprovecharemos para hacer montaña por el Parque Natural de Redes y disfrutar de la frondosidad de sus bosques atlánticos que lo convierte en un destino otoñal obligatorio.

Haremos uno de lo dos picos más emblemáticos del Parque, Peña Maciedome, el otro, el Tiatordos ya lo hicimos en el 2019.

Tambíen nos adentraremos por el Desfiladero, Hoz de los Arrudos, uno de los grandes cañones fluviales de Asturias y una de las rutas más impresionantes y coloridas que podemos emprender en el Principado donde el agua es la gran protagonista que ha dado lugar a la aparición de valles abiertos e impresionantes desfiladeros de roca caliza.

Sábado 1,

Iniciaremos el recorrido en San Juan de Beleño ó Sobrefoz, pendiente de determinar , para subir a la Peña Maciedome (opcional), antes habremos llegado al collado Llagu, donde cada uno decidirá subir o no al Maciedome, continuando hasta el pueblo de Pendones, fin del recorrido, donde nos estará esperando el autocar para llevarnos a Campo de Caso donde tendremos el alojamiento para los siguientes días.

Domingo 2,

Desde Campo de Caso, donde habremos pernoctado, el autocar nos llevará hasta el pueblo de Caleao para iniciar un recorrido por el Desfiladero de la Foz de los Arrudos.

Lunes ,

Haremos un recorrido circular desde Campo de Caso

Vuelta a Madrid a las 16:00

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario