4 de mayo de 2009

2009-05 BTT - Guadarrama en tres días

Guadarrama en 3 días. Es una maravilla que los proyectos se vayan cumpliendo.........la vuelta a la Sierra de Guadarrama se podría escribir en los anales del Club, no te creas que desde que Giner de los Rios organizó la primera excursión colectiva a la Sierra de Guadarrama en 1883....no se habia conocido una "gesta" como la que hemos hecho este finde.... bueno bromitas aparte.

Salimos el viernes hacia las 9 de la mañana de Manzanares.... muy atentos a todos esos "ruiditos" de la máquina....Javi y yo tranquilos porque iba con nosotros todo un profesional y es que Raúl II, no sólo monta lo que quiere sino que además nos dio la "charleta" sobre el mundillo de la bici. Nos costó un poco llegar al Pto de La Fuenfria, la verdad es que desde Cercedilla hasta la carretera de la República hay una señora cuesta....cuando vamos en coche incluso parece que bajamos... pero luego que maravilla hasta Valsain.....La Granja nos recibió y nos premió con unas cuantas cervezas y el alojamiento que habíamos buscado también fue impecable. Por la tarde se unieron con nosotros Gema y Oscar, ellos trabajaban el viernes y dejaron el coche en Cercedilla y con la "fresca" se plantaron el La Granja como si la cosa no fuera con ellos.

El sábado nos metimos para desayunar un chocolate con churros..... no sabemos sí esta alimentación debería ser incluida en la dieta de los deportistas de élite....a nosotros nos dio buen resultado....Habíamos cambiado un poco la ruta..para que el domingo no llegásemos muertos a Manzanares, asique optamos por pedalear por la Cañada Soriana Occidental hasta Navafria....¡vaya terrenito...! descubrimos que ahora no pasan ovejas pero los tractores son los amos....para los que no montamos mucho, las roderas y los charcos parecía que nos iban a tragar si caíamos en ellos....cuando creímos estar a salvo de todo, nos quedaban las "rampas" del Pto de Navafria.....como habíamos ido a "sufrir" nuestros deseos se cumplieron....pero como toda subida tiene su bajada.....ésta fue espectacular hasta Rascafria.

El domingo solo nos quedaba el Pto de la Morcuera....y para no engañarte....se nos dió de "puta madre".....la bajada un poco trialera para los que íbamos con "ruedines".... la vuelta por el Hoyo de San Blas (aunque con alguna subida que no esperábamos), espectacular....y poco a poco ya estábamos en nuestro territorio, la Pedra.

Seguro que algún "listillo" nos preguntaría....¿ -------------- ????, pues la respuesta es SI, si la volveríamos a hacer....pero no le finde próximo, yo necesito andar un poco para reponerme del culo y que algún que otro moretón se vayan disimulando....

Hemos sacado algún dato por sí alguien tiene curiosidad (ya sabemos que a los beteteros les mola)

1 Etapa Manzanares el Real --- La Granja 55 Km, Raúl estuvo pedaleando 4 H 10 minutos y la media 13Km/h

2 Etapa La Granja ---- Rascafria 72 Km con 5 h y 40 minutos la velocidad media 12,3 Km/h Aquí Raúl apretó en algunos lugares para elevar la media y así la honrilla.

3 Etapa Rascafria --- Manzanares 46 Km en 3h 15 minutos la velocidad media 14Km/h

Crónica de Lola Hernando.

Algunas fotografías del evento de Javier Fdez. Pecharromán















No hay comentarios :

Publicar un comentario