28 de noviembre de 2013

Techos de España. Presentación

De nuestra amiga Lola H.

Hola amigos,

Algunos filósofos dicen que las cosas NO existen hasta que uno no es consciente de ello...¡claro que yo sabía que en nuestro Pirineo había montañas de más de 3.000 metros, que en Guadarrama las hay de 2.000 m, cerros de 1.000 m hay en casi todos los rincones e incluso hay uno de 800 m en mi pueblo...!

Pero ¿que era eso de los "Techos de España" ?.

En Enero de 2011 estuve en Ruwenzori y allí en una interminable tarde de niebla y lluvia, alrededor de una mesa y con una taza de té conocí a Jaime Viñals, la conversación giraba, como no podía ser de otra manera, de montañas. El estaba metido en un singular proyecto: conseguir pisar las 50 cumbres más prominentes del Mundo, por poco no me caigo de la silla, hasta ahora había oído lo de los "catorce ochomiles", el trofeo del "leopardo de las nieves", las cumbres más altas de los 7 continentes, las cumbres isleñas más altas del Mundo (en las que se encuentra nuestro Teide), pero ¿qué era eso de las prominencias ?, doy fé que Jaime intentó explicármelo, pero yo no lo entendía, por ello desistimos para continuar hablando de experiencias, satisfacciones y fracasos.

Pero Carlos tenía algo que decir y lo dijo: "YO SOY TECHISTA", ¿pero bueno y eso que es? pregunté, pues muy fácil que estoy haciendo tranquilamente las montañas más altas de cada provincia de España, aprovecho para hacerlas con la gente de mi club, con mi familia, con mis amigos...

En ese momento sólo me llegó la información, pero en los días siguientes, la idea no dejaba de volver a mi mente, el proyecto me parecía algo fantástico. En un principio pensé que sería un buen plan para realizar con mi familia, así aprovecharíamos para viajar, conocer los rincones de España y de paso hacer un poco de ejercicio.

Pero la idea me gustaba tanto que a mi vuelta, el primer miércoles de Pedriza, lo comenté a los amigos...¡SORPRESA!, todos de acuerdo, era una idea genial, ahora sí que la aventura empezaba a tomar forma. Pensamos que sería un buen proyecto para el Club y que los que nos uniéramos en éste "reto" lo disfrutaríamos, porque además de hacer una de las cosas que más nos gusta, podríamos conocer rincones y lugares a los que de otra manera nunca iríamos, veríamos ésa pequeña iglesia rural que tampoco conoceríamos, festejaríamos las cumbres con las comidas típicas de la zona...como os podéis imaginar esto fue ya definitivo, poder comer cordero en Valladolid, migas en Murcia, cocido empedrado en Toledo, pulpo en Galicia...

El objetivo está servido, ahora voy a exponer como lo vamos a realizar:

. Será necesario apuntarse al Grupo de Techos inicialmente. Una vez que seas miembro del Grupo, indicarás los "Techos" realizados hasta ese momento, enviando un correo electronico a techosadlafuenfria@googlegroups.com (abriendo un TEMA NUEVO y PUBLICAR)o a Lola Hernando. A continuación, cada nuevo Techo, el correo a enviar deberá estar documentado además con fotografia(s) de cumbre que serán expuestas en la galería de fotos de Techos de la página del Club.

. No hay plazos, tenemos todo el tiempo del mundo, aprovecharemos la Marcha Social del Club de mayo para festejar a todos aquellos que hayan terminado el año anterior. Está en proyecto dar un pequeño obsequio-trofeo.

Ya sólo me queda animaros a que participéis, que utilicemos los medios que tenemos para lanzar este nuevo tipo de "excursiones" y por último volver a repetir que NO es una carrera (aunque valdrán los piques), es un PROYECTO que nace con la ilusión de pasarlo muy bien y establecer nuevos lazos entre los amigos.

Un beso a todos,
Lola.

Certificaciones
Ver Mensajes
Apuntarse al Grupo
Galería Fotos

2 comentarios :