16 de septiembre de 2012

Circular por Picos de Europa. Del 28 de agosto al 4 de septiembre.


Hola amigos,
El año pasado hicimos una circular por los Pirineos, saliendo desde Panticosa para hacer un recorrido del Macizo del Vignemale por el GR10 y GR11. La experiencia fue muy positiva y al término de esta, nuestra amiga Lola nos planteo en hacer la siguiente salida en el 2012 por Picos de Europa en el que estuvieran presentes los tres macizos en los que esta dividido Picos.
El recorrido que hemos realizado durante 6 días ha sido bastante completo y nos ha servido para tener un vasto conocimiento de Picos. Hemos tenido un tiempo excelente, con etapas de fuerte desnivel tanto de subida como de bajada así como otras con un largo recorrido. El desnivel acumulado, aproximadamente, ha sido nueve mil metros de subida y bajada con jornadas de 9 a 11h.
El guión y la dirección del recorrido se lo debemos a nuestra amiga Lola que como conocedora de nuestras posibilidades y gustos nos ha puesto unas etapas a nuestra medida. Nos ha faltado alguna cumbre más por hacer, Torre Cerredo tal vez, pero creo sinceramente que con lo hecho ha colmado nuestros deseos. Muchas gracias Lola por todo.
Como el año anterior queríamos recoger en una reseña la crónica de estos días y José A. Rojas, nuestro poeta particular, gustosamente acepto el encargo y nos ha sorprendido con un buen y detallado relato, con anécdotas incluidas, de nuestras vivencias en estos días que hará por una parte de recuerdo para todos nosotros y por otra pone a disposición de nuestros amigos y de la red nuestra experiencia por si puede servir de algo.
Y como no, hemos sacado un buen número de fotografías que testifican la belleza y la grandiosidad de Picos.
Y lo mejor de todo, como el año anterior, hemos disfrutado como amigos y buen rollo de la montaña
Luis López.
- Recorrido y mapa por etapas.
- Reseña del recorrido.
- Galería de fotos.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario