1 de octubre de 2013

Salida Bujaruelo-Panticosa (28, 29-09-2013)

Este fin de semana pasado hemos realizado la salida al Pirineo desde San Nicolás de Bujaruelo al Balneario de Panticosa.

Aunque la previsión metereológica para el fin de semana no era en absoluto nada buena, nosotros como montañeros tenaces no perdimos la oportunidad de volver una vez más al Pirineo para disfrutar de ese maravilloso espacio de la naturaleza.

Se realizarón los recorridos previstos tanto el sábado como el domingo.

El sábado desde San Nicolas de Bujaruelo tomamos el GR11, valle del Ará arriba hasta el Barranco de Batanes por donde subiría el grupo que iba hacer el recorrido por el pto y embalse de Brazato para continuar por el GR11 a tomar el camino de la tubería del agua hasta el nuevo refugio de Bachimaña donde se pernoctó. El otro grupo, desde el inicio del Barranco de Batanes tomó dirección a los ibones Inferior y Superior de Batanes, Collado del Letrero para desde allí bajar a los embalses de Bramaturo Alto y Bajo y embalse de Bachimaña antes de llegar también al nuevo refugio de Bachimaña.

El domingo bajamos al Balneario de Panticosa donde nos esperaba el autocar. Un grupo bajo por el Barranco y Cascada del Fraile y el otro siguiendo la tubería del agua hasta alcanzar el GR11 para desdes allí tomar dirección al Balneario.

Si quieres ver la reseña y fotos de Mari Covadonga pincha aquí.

Enlace a la Galería Fotográfica.

P.D. Decir que en el autocar nos enteramos que a nuestro amigo y socio de la Fuenfría Luis García Tirado le van a operar esta semana. Desde aquí le damos ánimo y fuerzas para que todo vaya bien y que tenga una pronta recuperación y este de nuevo con nosotros por estas montañas. Un abrazo.

1 comentario :

  1. Muchos ánimos para Luis. Estamos deseando que se recupere y podamos compartir alguna de las excursiones.

    ResponderEliminar