27 de abril de 2015

¡¡¡ Ayuda a Nepal !!!

Ayuda a Nepal

Ayer fue un día triste para todos los montañeros y en especial para todos los que hemos viajado en algún momento a NEPAL. Hemos compartido buenas experiencias con los nepalís, sus montañas y sus monumentos, y que por desgracia no volveremos a ver algunos de ellos.

Creo que sería una buena idea poner en nuestra página un recordatorio y enviar correo a todos los integrantes de nuestra asociación con las ONG y cuentas habilitadas para realizar donaciones.

Muchas de estas organizaciones han habilitado fórmulas para donaciones a través de sus páginas web:

Save the Children

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Médicos sin Fronteras Teléfono: 902 30 30 65

Intermon Oxfam

Unicef United States

Unicef España: Santander ES26 0049 1804 16 2610410756

Acción contra el hambre. Además de su web, Acción contra el Hambre dispone de las siguientes cuentas bancarias para donaciones:

Santander: ES57 0049 0001 59 2810090000

La Caixa: ES86 2100 2999 93 0200030018

Bankia: ES73 2038 1052 44 6000741510

Un saludo Miguel y Eva.

Y escrito realizado por Lola Hernando:

​Días tristes para los que amamos Nepal, pero mucho más difíciles para los que allí viven. Sé que estoy rodeada de amigos generosos y sobre todo solidarios. He recibido muchos correos donde me preguntais ¿donde puedo aportar? pregunta dificil, pero NO imposible, una vez que depositamos sólo tenemos que confiar que todo nuestro esfuerzo llegue donde más necesidad hay.

Yo personalmente hice mi donacion a OXFAM INTERMON, os voy a dar mi opinión de porqué aquí, creo que es una organizacion que ya está funcionando y tienen sede tambien en Nepal, practicamente sólo se dedican a la potabilizacion de agua y comida. Todos los que hemos paseado por las calles de Kathmandu, sabemos que el unico agua que corre es la de sus fuentes y ésas ahora mismo están destruidas, el cólera será la primera enfermedad que va a aparecer, de ahí la importancia que yo doy al AGUA.

Otras muchas opciones, EDURNE PASABAN, ama Nepal, como persona inteligente sabe que debe mucho al pueblo nepalí, tiene una organizacion de ayuda, se puede entrar en su página.

FUNDACION CASA DEL TIBET, el dinero se envia desde España a Bruselas, es la cuenta del Dalai Lama (hombre sin duda honrado donde los haya) 2100 3306 1522 0045 5206. A esta cuenta envio yo algunas veces dinero para todos los tibetanos que viven en Nepal, en condiciones "regulares".

Seguro que vamos a tardar en pasear por este amado pais, seguro tambien que van a seguir necesitando ayuda, por eso si alguna vez me llega alguna otra sugerencia, os lo diré, porque estoy segura que siempre estareis allí donde se os necesite.

​Un saludo​.

No hay comentarios :

Publicar un comentario