18 de septiembre de 2015

Tour del Vignemale en 6 etapas - septiembre 2015

Un grupo de 10 amigos de "A.D. La Fuenfría" : Antonio, Armando, Aurelio, Domingo, Jesús, Joaquín, Juan Carlos, Juanma, Miguel y Pedro, antes de que acabará el verano, del 6 al 11 de setiembre, fuimos a hacer el "Tour de Vignemale en 6 etapas".

La ruta se barruntaba exigente, dado el largo recorrido, fuertes desniveles y el hándicap de nuestra atestada mochila, pero prometía paisajes pirenaicos deslumbrantes, tanto españoles como franceses, gusanillo que nos había atrapado con los comentarios de Joaquín, promotor y "pater" de la escapada.

¡¡Voto a brios!!, no nos ha defraudado el tour, sus valles, barrancos, collados, arroyos, ibones, circos... así como las trepadas aéreas para coronar picos, pasos del glaciar, tentempiés junto a lagos con encanto, birras rubias y tostadas en refugios recoletos, con sus apetitosas cenas para recargar las pilas, tertulias con charlas y algunos competidos juegos, sin olvidar los "nocturnos musicales" y "salvas y cañonazos" que arrullaban nuestros plácidos y angelicales sueños.

El tiempo ha acompañado y tampoco ha faltado un día lluvioso para tener de todo, en fin, buen rollito y armonia, que nos hará atesorar en nuestra memoria el recuerdo de unos días de sana convivencia en la que hemos compartido nuestro amor a las montañas y reforzado nuestra amistad.

Tomando datos de Domingo, aproximadamente hemos hecho unos 85Km, con desniveles acumulados de unos 8.300m tanto en ascenso como en descenso, invirtiendo del orden de 55 horas incluidas paradas , bueno estos números son orientativos, cada cual tendrá su propia estimación.

Un recuerdo para Juan y Jorgito que por diversas circunstancias no han podido acompañarnos y creo que es de justicia, compartida unánimemente por todos, agradecer la labor omnipresente del "Coli", siempre revoloteando, incansable arriba y abajo, preocupándose de guiarnos y evitar cualquier despiste, sin duda un lujo, "un pata negra cum laude", siempre con buen humor y voraz apetito, que nos ha hecho disfrutar del tour, con un brillante colofón culinario en la merecida cena homenaje que nos regalamos en Panticosa.

Quizá por poner un pero, se han echado en falta las chicas, suben y bajan como cualquiera, aportan su especial sensiblidad y son más agradables las marchas, además nos hacen ser más educados y corteses, dentro de lo posible y en estos tiempos que se busca lo politicamente correcto evitamos insinuaciones misóginas.

Se acabo el rollo, hay os dejo un enlace con mi visión del tour en un reportaje de instántaneas, que lo disfruteis.

Hasta la próxima, Salud y Abrazos para todos, tanto participantes como amigos que se asomen a ver nuestra andadura.

Fotos del Tour al Vignemale.

Relato de Armando Antón.

Galería fotográfica: [ Fotos ]


2 comentarios :

  1. Qué fotos tan bonitas y encima qué grupo de amigos. la verdad es que me ha dado mucha envidia de la buena. muchas gracias por compartir tan bonita experiencia Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia. Preciosas las fotos.

    ¿Por qué no envíais el enlace por correo?. Seguro que las vemos más gente.


    ResponderEliminar