21 de abril de 2021

2021-05-02 Chorrera de San Mamés, Valle del Lozoya, Sierra de Guadarrama


Chorrera de San Mamés
Domingo 2,

Salida de Madrid a las 7:45 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 8 h. Habrá también una parada intermedia en Venturada para recoger a las personas que así lo hayan solicitado.

Esta primerá salida del año del Club la haremos para visitar las Chorreras de San Mamés (valle de Lozoya), se saldrá del pueblo de Navarredonda donde, por monte bajo, veremos los saltos de agua que se forman hacia la parte sur de nuestro montes Carpetanos. Chorro Tejo, Chorrera Teojocil, San Mamés.

Distancia: 20km Desnivel: +-955

Duración: de 7 a 8 h

Iremos en autobús y NO habrá límite de plazas, si es necesario se contratará un segundo autobús. Será una ruta circular por lo que si alguien no se siente segur@ de querer ir en el bus, podrá ir en coche particular y hacer la excursión con el resto de compañer@s.

Será obligatorio respetar todas las medidas de seguridad relativas al COVID, es decir que en el bus habrá que llevar mascarilla. Durante la excursión habrá que seguir las recomendaciones a las que todos estamos habituados. Para asistir a la marcha es OBLIGATORIO tener licencia federativa, en esta ocasión no se admitirán otros seguros que no sean una licencia de montaña.

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.

Información adicional



Fecha: 2 mayo de 2021
Dificultad: media
Duración aproximada:de 7 a 8 h
Precio: El coste para esta actividad será de 10€ para socios, o de 15€ en caso de no socios.
Reserva plaza: ABIERTO ¡¡APUNTATE!!
Recorrido: Saldremos de Navarredonda por el Cementerio dirección hacia el chorro Tejo, chorrera Reajocil, Reajo Alto, Lomo Gordo, chorrera San Mamés, Navarredonda

ver detalle del recorrido en la descripción del track

Vuelta a Madrid desde Navarredonda sobre las 18h.

Datos aproximados:

Distancia: 20 Km,
Desnivel: +955 m -955 m

Duración: de 7 a 8h

Track del recorrido: Recorrido Vavarredonda, chorro Tejo, chorrera Reajocil, Reajo Alto, Lomo Gordo, chorrera San Mamés, Navarredonda

Descarga la ruta para GPS desde


Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.
Notas: Imprescindible Licencia F.M.M. 2021

En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario