15 de julio de 2021

2021-09-17 a 19 Montañas de Mampodre y Riaño, Picos de la Cruz y Gilbo.


Gilbo sobre el embalse de Riaño

Viernes 17, Salida de Madrid a las 18:00 del Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). ÚNICO PUNTO DE SALIDA). Se dormirá en Boca de Huergano

Este fin de semana conoceremos algunos enclaves del Macizo de Mampodre y la Montaña de Riaño. El parque regional Montaña de Riaño y Mampodre, englobado hasta octubre de 2019 como Parque regional de Picos de Europa, es un espacio natural protegido localizado en el extremo noreste de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Coincide en su parte más septentrional con el parque nacional de los Picos de Europa, que alberga el macizo montañoso de los Picos de Europa.

Sábado 18, desde Maraña haremos uno de los recorridos clásicos para conocer el macizo de Mampodre con la subida a la cumbre Peña de la Cruz y algunos otras próximas (opcionales) siguiendo el circo y la antigua morrena glaciar. Desde la Peña de la Cruz volveremos a Maraña bajando por la Polinosa y el arroyo de Valverde haciendo una ruta circular que nos mostrará toda la belleza de este macizo y su entorno próximo.

Domingo 19, desde Riaño subiremos a la cumbre del Jilbo, llamado por su silueta el Cervino español desde donde podremos disfrutar de la belleza de su entorno con poco esfuerzo.

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario