15 de julio de 2021

2021-09-17 a 19 Montañas de Mampodre y Riaño, Picos de la Cruz y Gilbo.


Circo del Mampodre

Viernes 17, Salida de Madrid a las 18:00 del Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). ÚNICO PUNTO DE SALIDA). Se dormirá en Boca de Huergano

Este fin de semana conoceremos algunos enclaves del Macizo de Mampodre y la Montaña de Riaño. El parque regional Montaña de Riaño y Mampodre, englobado hasta octubre de 2019 como Parque regional de Picos de Europa, es un espacio natural protegido localizado en el extremo noreste de la provincia de León.

Coincide en su parte más septentrional con el parque nacional de los Picos de Europa que alberga el macizo montañoso de los Picos de Europa.

Sábado 18, desde Maraña haremos uno de los recorridos clásicos para conocer el macizo de Mampodre con la subida a la cumbre Peña de la Cruz . Desde la Peña de la Cruz volveremos a Maraña bajando por la Polinosa y el arroyo de Valverde haciendo una ruta circular que nos mostrará toda la belleza de este macizo y su entorno próximo.

Domingo 19, desde Riaño subiremos a la cumbre del Gilbo, llamado por su silueta el Cervino español desde donde podremos disfrutar de la belleza de su entorno con poco esfuerzo.

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.

Información adicional


Fecha: 17 a 19 setiembre 2021
Dificultad: media
Duración aproximada:Sabado, de 7 a 8 h
Domingo, 4 a 5 h
Precio: El coste para esta actividad será de 30€ para socios, o de 40€ en caso de no socios.
Reserva plaza: ABIERTO ¡¡APUNTATE!!
Recorrido: Sábado 18, desde Maraña haremos uno de los recorridos clásicos para conocer el macizo de Mampodre con la subida a la cumbre Peña de la Cruz. Desde la Peña de la Cruz volveremos a Maraña bajando por la Polinosa y el arroyo de Valverde haciendo una ruta circular que nos mostrará toda la belleza de este macizo y su entorno próximo.

Domingo 19, desde Riaño subiremos a la cumbre del Gilbo, llamado por su silueta el Cervino español desde donde podremos disfrutar de la belleza de su entorno.

Datos aproximados:

Sábado , salida Oficial a Peña de la Cruz
Distancia: 12,2 Km,
Desnivel: +1021 m -1021 m

Duración: de 7 a 8h

Domingo, Subida al Gilbo, Riaño
Distancia: 8,44 Km,
Desnivel: +584 m -584 m

Duración: 4h

Track del recorrido: Sábado, recorrido Oficial a Peña de la Cruz

Descarga la ruta para GPS desde


Domingo, recorrido subida al Gilbo

Descarga la ruta para GPS desde


Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.
Notas: Imprescindible Licencia F.M.M. 2021

En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario