8 de septiembre de 2021

2021-11-12 a 14 Tozal de Guara


Tozal de Guara

Viernes 12, Salida de Madrid a las 18:00 del Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). ÚNICO PUNTO DE SALIDA). Se dormirá en Huesca, Hostal Esperanza

La Sierra de Guara es una cadena montañosa en las primeras estribaciones de los Pirineos, en los conocidos como Prepirineos. Se encuentra situada unos 25 km al noreste de la ciudad de Huesca (Aragón, España), extendiéndose de este a oeste entre los ríos Guatizalema y Alcanadre, en las comarcas de Alto Gállego, Hoya de Huesca y Sobrarbe. Su punto más elevado lo constituye el Tozal de Guara o Pico de Guara (2.077 m).

En su parte oriental se encuentra el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara.

El macizo está formado principalmente por piedra caliza del Paleógeno y en su borde sur por un estrato superior basto de gres o piedra arenisca del Mioceno que tiene naturaleza mayoritariamente de conglomerado.

Debido a su escarpada geografía, se trata de una sierra idónea para la práctica del barranquismo en sus numerosas gargantas. También se practican la escalada de rocas, la espeleología y el senderismo, son famosas unas formaciones geológicas conocidas como "mallo", que son rocas elevadas como muros verticales de forma abrupta. Están presentes en varios puntos de la sierra de Guara, como en el Salto del Roldán. (Fuente: Wikipedia )

Sábado 13, desde Nocito subiremos al Tozal de Guara y dormiremos en el refugio de Riglos

Domingo 14, desde Loarre haremos una ruta a Riglos.

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario