18 de octubre de 2021

2021-12-11 Comida Social del Turrón. Secretos de Peguerinos - Guadarrama


Secretos de Peguerinos

Sábado 11,

Salida de Madrid a las 7:15 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Inglés del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 7:30h. En las piscinas de Guadarrama se recogerán a quienes lo hayan solicitado.

Desde el Camping Valle de Enmedio empezaremos para descubrir algunos de los Secretos de Peguerinos que nos deparará este bello recorrido.

Reserva plaza: Abierto ¡¡APUNTATE!! (sólo socios del Club)

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.

Información adicional


Fecha: 11 de Diciembre de 2021
Dificultad: media
Duración aproximada:4 a 5
Precio: Desplazamiento en bus gratuito para los socios al corriente de pago
Reserva plaza: Abierto ¡¡APUNTATE!! (sólo socios del Club)
Recorrido: Desde el Camping Valle de Enmedio nos perderemos conociendo algunos de los Secretos de Peguerinos, ya habrá otro momento para conocer las defensas y trincheras que la Guerra Civil nos dejo.

Iremos conociendo la Casa en el Árbol, EL Ojo que todo lo Ve, El Trébol de Cuatro Ojas, pasando entre rocas y sobre ellas que nos recordarán a nuestra querida Pedriza antes del llegar al collado del Hornillo.

Desde el collado del Hornillo subiremos al refugio de la Salamanca. opcional, para continuar por toda la cuerda, dirección sur, por la divisoria de Segovia - Madrid, hasta el mirador de Cuelgamuros para desde allí bajar a las Dehesas de los Campamentos de Peñas Blancas y tomar camino para descubrir nuevos Secretos como la Cara y el Vivac con Chimenea antes de volver de nuevo al Camping Valle de Enmedio. La comida social que teníamos prevista en el Camping para después de la marcha se ha cancelado ante el aumento de los casos de COVID.

Vuelta a Madrid desde el Camping.

Datos aproximados:

Distancia: 14,5 Km,
Desnivel: +450 m -450 m

Duración: de 4 a 5h

Track del recorrido: Circular desde el Valle de Enmedio por los Secretos de Peguerinos

Descarga la ruta para GPS desde


Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.
Notas: Imprescindible Licencia F.M.M. 2021

En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.

Deciros que todavía estamos sujetos a las "normas" que nos trajo la pandemia, pero además estaremos en otra Comunidad (Castilla-León) y desconocemos sí en nuestra fecha habrá restricciones "especiales" (petición de certificado de vacunación), distancias, mascarillas en interiores cuándo no se esté comiendo, higiene de manos...nada nuevo a lo que ya no estemos acostumbrados.

Todas las propuestas van por caminos que suelen estar marcados pero hay que estudiarse los recorridos con anterioridad. Se recomienda el uso de dispositivos GPS y Mapas de la zona.

Indicaros que, como todos sabéis, en la AD La Fuenfría no hay guías, es decir que cada uno es responsable de sí mismo. Los participantes son responsables de su propia seguridad. La AD La Fuenfría se limita a la coordinación y control del buen desarrollo de la actividad y a facilitar los medios logísticos adecuados para el desarrollo de la salida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario