19 de enero de 2023


2023-02-11 Sierra de Guadarrama. Al norte de Peñalara.


Cascada de la Chorranca por LosK2delasKumbres
sábado 11,

Salida de Madrid a las 7:45 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 8 h. . Habrá también una parada intermedia en Centro Acuático Municipal Collado Villalba para recoger a las personas que así lo hayan solicitado.

Recorrido fácil desde la Boca del Asno, donde nos dejará el autobús, hasta la Granja de San Ildefonso que nos permitirá conocer una leyenda (la cueva del Monje), una cascada (La Chorranca) y un lugar histórico (Silla del Rey).

Será obligatorio respetar todas las medidas de seguridad relativas al COVID dentro del autocar.

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.

Información adicional



Fecha: 11 febrero de 2023
Dificultad: media
Duración aproximada: 7h
Precio: El coste para esta actividad será de 15€ para socios, o de 20€ en caso de no socios.
Reserva plaza: ABIERTO ¡¡APUNTATE!!
Recorrido: Saldremos desde la Boca del Asno (1350m), donde nos habrá dejado el autocar hasta la Granja de San Ildefonso.

Maravillosa ruta que nos permite llegar hasta una leyenda, visitar una hermosa cascada y un lugar histórico, todo ello en un itinerario lleno de belleza dentro del bosque con vistas de la cara norte del macizo de Peñalara. Vuelta a Madrid sobre las 18h.

Datos aproximados:

Recorrido Oficial: Boca del Asno a La Granja por Cueva del Monje, cascada de la Chorranca y Silla del rey

Distancia: 16,48 km, Desnivel: + 857 m - 932 m
Duración: +-7 h h

con opción + Majada Hambrienta y Chozo Aranguez

Distancia: 19,7 km, Desnivel: + 1078 m - 1154 m
Duración: +-8 h h

Track del recorrido: Recorrido Oficial: Boca del Asno a La Granja por Cueva del Monje, cascada de la Chorranca y Silla del rey

Ver/Descargar la ruta para GPS desde Wikiloc.

Powered by Wikiloc

Recorrido alternativo : Igual que el Oficial más Majada Hambrienta y Chozo Aranguez

Ver/Descargar la ruta para GPS desde Wikiloc.

Powered by Wikiloc


Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.
Notas: Imprescindible Licencia Federado, o similiar 2023

En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.

. Los organizadores de las excursiónes o salidas podrán cambiar, modificar o anular, total o parcialmente, los itinerarios previstos si lo consideran necesario siempre por motivos de fuerza mayor.

. Todas las propuestas van por caminos que suelen estar marcados pero hay que estudiarse los recorridos con anterioridad. Se recomienda el uso de dispositivos GPS y Mapas de la zona.

. Indicaros que, como todos sabéis, en la AD La Fuenfría no hay guías, es decir que cada uno es responsable de sí mismo. Los participantes son responsables de su propia seguridad. La AD La Fuenfría se limita a la coordinación y control del buen desarrollo de la actividad y a facilitar los medios logísticos adecuados para el desarrollo de la salida.

.Se recomienda encarecidamente a los participantes que lean con detenimiento la información referente al desnivel, duración de la actividad, tipo de recorrido, y en general, acerca de las incidencias que se prevean que puedan suceder en el transcurso de la misma.

. Todos los participantes en las actividades se comprometen a actuar de forma solidaria si ocurren incidencias en el transcurso de la actividad, y a prestar su ayuda desinteresada a cualquier otro que necesite de ella. . Durante el transcurso de la actividad todos los participantes deberán estar acompañados, al menos por otro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario