28 de junio de 1973

Travesía Sierra de Bejar - Cuerda del Calvitero - canchal de la Ceja,Torreón y Dehesa de Candelario. 11 de mayo 2013


Fecha: 11 de mayo de 2.013
Dificultad: Media/Alta. Recorrido largo y físicamente exigente.
Tiempo estimado: 8 a 9h marcha larga.
Precios:
El precio para esta actividad va a ser de 20€. A aquellos que estén en el Paro se les aplicará un descuento del 50%, es decir pagarán 10€.

Reserva plaza:

Cerrado
Recorrido:

Esta travesía pasa por los Picos más emblematicos de la Sierra de Bejar, entre ellos el Canchal de la Ceja (Techo de Salamanca) y el Calvitero/Torreón (Techo de Cáceres).

SABADO 11: Salida de Madrid a las 6,45 a.m. del Parque Juan Carlos. De Ventas a las 7 de la mañana.

Partiremos de la Plataforma del Travieso (1.850 m) lo que suavizará un poco la ruta al partir de un punto alto. Ascenderemos hasta la cuerda y alcanzaremos el CALVITERO (2.405m.), siguiendo toda la "loma de la Culebrilla", a la izda se nos quedará EL CANCHAL DE LA CEJA (2430M), volvemos a la Portilla de Talamanca (2.394m) y despues del "Paso del Diablo" único sitio donde tendremos que usar las manos, pero existe un cable, llegaremos a la cumbre de EL TORREON (2.401m), Los Hermanitos (opcional, 2.329), refugio Hoya Cuevas (1.912m), Loma de Cascanueces y Dehesa de Candelario, aparcamiento (1.215m)./p>

Salida a Madrid sobre las 18:30 desde el aparcamiento de la Dehesa de Candelario

Información adicional.

Marcha Alternativa

Después de hacer la previa (reconocimiento) los días 7 y 8 de Abril, pensamos que todo el autocar podría hacer este recorrido, incluido el paso del Diablo. En cualquier caso existe la posibilidad de hacer una ruta alternativa bajando desde el Canchal de la Ceja, directamente, a la loma de Cascanueces. Este recorrido llevaría hacerlo entre 6 y 7h.

Mapa del recorrido: Visor mapa de la zona del recorrido.      Mapa del recorrido:   [Ver]    [Descargar]




Datos aproximados: Ruta Lineal, aproximadamente 21 km
Desnivel subida, 959m.
Desnivel bajada, 1.300m.



Material: Recomendable, aunque no necesario, llevar crampones y piolet.
Track del recorrido:
Track de Miguel Castrillo.

Galería fotográfica: Fotos del recorrido.
Notas
. Imprescindible Licencia F.M.M. 2013.

. Los organizadores de las excursiónes o salidas podrán cambiar, modificar o anular, total o parcialmente, los itinerarios previstos si lo consideran necesario siempre por motivos de fuerza mayor.

. La Agrupacion Deportiva La Fuenfría, no se responsabiliza de los accidentes que puedan ocurrir durante las salidas, ni de la actitud personal de los asistentes a las mismas.

. Es imprescindible contar con el equipo adecuado para cada una de las actividades. Guantes, gorro, chubasquero etc, y crampones y piolet en alta montaña.

. Si no estas seguro no dudes en pedirnos asesoramiento.

En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.




No hay comentarios :

Publicar un comentario